Canadá, la selección que dirige el español Jordi Fernández -que la próxima temporada dirigirá a los Brooklyn Nets, equipo de la NBA- arrancó su participación en los Juegos de París 2024 con victoria ante Grecia (79-86), en el encuentro que enfrentaba a los otros dos integrantes del grupo A, el de España; que horas antes había caído ante Australia (92-80).
Con este resultado, el equipo que dirige Sergio Scariolo acabó la jornada como cuarta del grupo, sin haber puntuado, al igual que Grecia -pero por detrás, por la diferencia de puntos-, a la que se enfrentará en su próximo partido: el martes próximo, de nuevo a las once de la mañana (09:00 horas GMT) y en el Pierre Mauroy de Vileneuve d’Ascq, en las afueras de Lille.
A pesar de los 34 puntos que anotó su gran estrella, Giannis Antetokoumpo -con una valoración máxima (de 31) en el partido, Grecia cayó este sábado ante la selección de Canadá (79-86), que dirige el español Jordi Fernández, en el encuentro que enfrentaba a los otros dos integrantes del grupo A, el de España: que horas antes había caído ante Australia (92-80).
Canadá pone tierra de por medio
Con este resultado, el equipo que dirige Sergio Scariolo acabó la jornada como cuarta del grupo, sin haber puntuado, al igual que Grecia -pero por detrás, por la diferencia de puntos-, a la que se enfrentará en su próximo partido: el martes próximo, de nuevo a las once de la mañana (09:00 horas GMT) y en el Pierre Mauroy de Vileneuve d’Ascq, en las afueras de Lille. Y, por idéntico motivo, Australia lidera el ‘grupo de la muerte’.
Titmus da el primer paso para convertirse en la ‘reina’ de París
Canadá dominaba con la eficacia y el vistoso juego de su base, Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder), pero Grecia evitaba que las distancias fuesen mayores gracias a la rentabilidad del juego de ‘Anteto’, que acabó el partido con un valoración de 31, y de los lanzamientos de tres de Papanikolau
Vasilis Spanoulis había sacado de pista después de 25 minutos al coloso griego; que rechazó el sugerido descanso y no llegó a sentarse ni un instante en el banquillo, ansioso por aportar el máximo a su equipo. A falta de ocho para el final entró de nuevo y Grecia redujo la diferencia a cuatro puntos (68-72).
Dos triples de dos compañeros en Oklahoma, Luguentz Dort y Gilgeous-Alexander, que acabó con una valoración de 28, le volvieron a dar oxígeno al cuadro norteamericano (68-78).
Sin embargo, en el momento decisivo, Giannis falló el primero de sus dos tiros libres, quedando Grecia a tres unidades. No los falló acto seguido Jamal Murray (Denver Nuggets) y un mate final de Barrett (24 de valoración) confirmaron el triunfo del equipo de Jordi Fernández (79-86).