Brasil venció a España (4-2), gracias a los goles de Irene Paredes, en propia puerta, en el minuto 6, de Gabi Portilho en el 48, de Adriana en el 71 y de Kerolin en el 91, y se clasificó para la final de los Juegos Olímpicos que disputará el próximo sábado 10 de agosto frente a Estados Unidos en el Parque de los Príncipes de París.
Los dos tantos de España los marcó Salma Paralluelo en el minuto 84 y 102.
España jugará contra Alemania el 9 de agosto en la lucha por la medalla de bronce.
En una gran actuación coral, la selección femenina de Brasil desarmó a España (4-2), vigente campeona del mundo, y tras culminar la revancha por la derrota sufrida en la primera fase, se clasificó para la final del torneo olímpico femenino, donde peleará con Estados Unidos por lograr su primera medalla de oro, tras las platas obtenidas en Atenas 2004 y Pekín 2008.
A España se le acabó la estrella en la semifinal de París 2024 en un terrible partido en el que Brasil condenó todos los errores que han venido mostrando las europeas en el torneo para negarle a las debutantes llegar a la final. Ahora tendrán que pelear por el bronce contra Alemania
Las campeonas del mundo no pudieron ante Brasil.
La selección entrenada por Montse Tomé intentó hasta el final recortar los goles de Irene Paredes, en propia puerta, Portilho, Adriana y Kerolin con un doblete de Salma, pero la distancia fue insalvable ante una Brasil muy superior que supo castigar cada error de un rival excesivamente flojo en defensa y romo en ataque.
España y Brasil volvieron a cruzar sus caminos este martes en Marsella
Mijaín López hace historia con su quinto oro olímpico consecutivo
Tan solo seis minutos necesitó Brasil para aprovechar un error y adelantarse en el marcador con un autogol de Irene Paredes tras un fallo terrorífico de Cata Coll en la salida de balón.
Otra vez, por tercera vez en cinco partidos, la selección empezó por debajo en el marcador.
La doble subcampeona olímpica se crecía con el paso de los minutos ante una España que cada vez tenía menos posesión.
Mientras que los contraataques de Brasil eran constantes, España necesitó media hora para construir una ocasión clara. Jenni Hermoso chutó de primeras desde la frontal, pero la guardameta revelación Lorena evitó el empate con una estirada.
Pero, en los mejores minutos de España, Brasil sentenció. El equipo sudamericano salió al contraataque y Adriana, después de enviar el balón al larguero, puso el 3-0. En un intento desesperado por buscar el partido, Montse Tomé se acordó de Alexia. Y, como era de esperar, mejoró al equipo.
Salma marcó el segundo en el 102, pero a España, además