Juan Enrique Velázquez, reportero
México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien se dijo civilista y seguidor de Juárez, reveló que las labores de las fuerzas armadas en tareas civiles de debe a que encontró una realidad catastrófica en el país, originada por la corrupción.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario recordó el refrán de “Es de Sabios Cambiar de Opinión” dijo que, sin el respaldo de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, no hubiera podido salir adelante.
“Que además tuve la suerte de que no estaban echadas a perder, había otras secretarías de gobierno completamente entregadas a la corrupción. Y suerte, la política es virtud y fortuna, virtud y suerte, la suerte siempre me ha ayudado mucho. Y por eso eche mano de lo que tenía nuestro país. Soy un convencido de que los dos pilares del Estado Mexicano en la actualidad, que me garantizaban la posibilidad del crecimiento en buena medida, la creación de empleos, y sobre todo la seguridad son la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa”.
López Obrador, precisó que los resultados positivos están a la vista y reiteró su reconocimiento a las fuerzas armadas por el respaldo recibido.
Recalcó la importancia de saber rectificar y no caer en auto complacencia, dogmatismo o fanatismo.
Sobre la pandemia de COVID19, AMLO aseguró que sus adversarios realizaron un estudio a modo para perjudicar a su gobierno.
FF