Ricardo Trejo, reportero
México.- La marca México ha tenido una fuerte afectación en los últimos seis años, por lo que debe aplicarse una estrategia que promocione al país a nivel internacional, advirtió el Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga.
Señaló que, ante los problemas de inseguridad en Sinaloa, y otros estados del país, tiene que haber una estrategia de contención de crisis e informar cuál es la situación de los destinos turísticos de México.
En materia de seguridad, dijo que esta situación no tiene que normalizarse.
“Y el tema de Culiacán, obviamente es un tema muy complicado, y no podemos normalizar una situación que llega a pegarle no solo a la industria turística, sino también al país y es un tema que se deberá atacar desde lo más alto del gabinete para poder llegar a tener paz, que es lo que más se necesita”, puntualizó.
Sobre la promoción turística, Braulio Arsuaga, insistió en que la administración federal tendría que crear un mecanismo con recursos para relanzar la llamada marca México.
“Lo que estamos pidiendo es que exista un mecanismo orgánico para poder tener promoción, tener recursos para la promoción, el fortalecimiento de la marca México que ha tenido una fuerte afectación a través de estos últimos seis años, y hacia un tema de contención de crisis y de relaciones públicas”, manifestó.
En conferencia de prensa el dirigente empresarial, sostuvo que el tema seguridad y promoción del país son dos de los retos a enfrentar, para lo cual se está en constante comunicación con la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
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