Ciudad de México.- La Secretaría de Salud capitalina llamó a los propietarios de ambulancias a verificar sus unidades y evitar que salgan de circulación por no cumplir con los requisitos para su funcionamiento.
Al respecto, el director de la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA) recordó que el 22 de agosto próximo es la fecha límite para someterse al dictamen para que puedan ofrecer sus servicios, de lo contrario saldrán de circulación.
Para ello, se llevará a cabo un operativo el 23 de agosto para recibir quejas de la ciudadanía respecto de dónde hay ambulancias irregulares, se identifiquen y en su caso, detenerlas.
Advirtió que las ambulancias que no cubran con los procesos de verificación dejarán de operar así como aquellas que no tengan las placas adecuadas, el operativo se llevará en conjunto con las secretarías de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Medio Ambiente y Salud.
González Domínguez llamó a los capitalinos a que llamen al 911 para pedir una ambulancia pública, cuya unidad debe contar con las placas que inician con las letras AM seguida de tres dígitos y que cierra con HR, única y exclusiva para estas unidades, además de un holograma que garantiza a la unidad como verificada.
FF