Gerardo Cedillo, reportero
México.- Los partidos de oposición y en el senado, dieron la bienvenida a la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo y confiaron que la llegada de la primera mujer a la presidencia, no implique solo un cambio de género en ese cargo, sino de rumbo para el país.
En un mensaje en sus plataformas y redes el Partido Revolucionario Institucional público que “Desde el PRI, felicitamos a @Claudiashein por asumir la Presidencia de México.
Como partido de oposición, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por un México mejor, siempre con un espíritu crítico pero constructivo, buscando el bienestar de todos los mexicanos.
Nuestro deseo es que su gobierno se enfoque en lo que verdaderamente beneficie al país y a sus ciudadanos.
Sabemos que las diferencias enriquecen la democracia y, desde nuestra trinchera, continuaremos impulsando propuestas que abonen al desarrollo de una nación más justa y próspera. Hagamos lo juntos concluyó el PRI.
En tanto Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, aseguró que “Lo que presenciamos ante el Congreso de la Unión inaugura un nuevo episodio en la historia de México y envía un mensaje trascendental para las niñas, jóvenes y mujeres mexicanas: hace 70 años votaron por primera vez y ahora, una de ellas, la Dra. Claudia Sheinbaum, es la Presidenta de la República.
El líder del partido Naranja en la Cámara Alta acotó que “el país que nos deja su antecesor ignoró deliberadamente a las mujeres, al medio ambiente y a la ciencia. Esperamos que la titular del Ejecutivo Federal corrija el camino y construya, incluso de la mano de quienes piensan diferente al régimen, un México con derechos, justicia, paz e igualdad.
Movimiento Ciudadano se mantiene firme como una oposición responsable y propositiva. Cuenta con nosotros para ampliar derechos, mejorar los ingresos de las y los trabajadores, cuidar el medio ambiente, construir un verdadero sistema de salud pública y recuperar la seguridad y tranquilidad de nuestras calles.
Esperamos, por el bien de todas las personas, que haya un cambio de timón y vengan mejores tiempos para México”.
En tanto el dirigente y senador del PAN, Marko Cortés Mendoza, apresó su esperanza de “que no solamente haya un cambio de género en la presidencia de la República, sino haya un cambio de actitud, un cambio de gobierno que se honre lo que aquí se dijo, porque un mensaje similar escuchamos hace seis años de un presidente que quería conciliar y polarizó.
Dijo que en el discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum, hoy escuchamos que respetará las libertades, que va a garantizar el que haya inversiones, que haya certeza jurídica, que haya Estado de Derecho, pues ahora es que pase del dicho al hecho y lo primero que tiene que hacer es corregir lo que está ocurriendo hasta este momento.
Escéptico, Cortés Mendoza dijo que Sheinbaum, Habló de colaboración con los gobiernos de otros países para diversos temas, lo que en este gobierno no vimos.
“Entonces, por lo tanto, yo espero que no solo sea el discurso político, el cambio de género, sino haya un cambio de actitud y un cambio del estilo y forma de gobernar”.
Dejo en claro que el PAN extendió la mano el día de hoy para dialogar y le dijo a la presidenta que está en su responsabilidad poder construir.
Lamentó que nunca volteó a ver, visualmente a la oposición, yo sí hubiese esperado una recepción del gesto que tuvo Acción Nacional en donde hubiera dicho tomo la mano y veamos en qué sí podemos construir en beneficio de México. No hubo ese gesto, yo creo que era importante que se tuviera.
Sin embargo, dijo qué los panistas siempre tendrán la apertura para construir. “Hoy lanzamos el gesto de querer construir por el bien del país, el poder coincidir y esperamos que, si no fue recibido hoy, pues que en los hechos ocurra”.
FF