Ricardo Trejo, reportero
México.- El embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, dejó en claro que la integración económica seguirá entre su país y México, una vez que fue aprobada la reforma al Poder Judicial, en la Cámara de Diputados.
“La integración económica va a seguir y llevamos una relación muy fuerte, entonces la economía va a seguir fuerte”, puntualizó.
Luego de participar en la Tercera Convención Binacional organizada por la American Society, dijo que le tiene mucho aprecio al presidente López Obrador, quien estableció una pausa con la embajada de los Estados Unidos.
Salazar, manifestó que las comunicaciones con el Presidente mexicano son privadas, por lo que seguirá haciendo su trabajo como embajador en el país.
“Las comunicaciones entre nosotros son privadas, él ha tenido un impacto grande e histórico aquí en México, y fue un campeón muy importante en lo del T-MEC, y la integración de América del Norte”, destacó.
En entrevista el diplomático estadounidense señaló que el ejecutivo federal ha tenido un impacto histórico en México, además de ser un actor importante en la integración económica de la región de América del Norte.
JJ