Redacción Enfoque
México.- A través de su conferencia matutina el presidente López Obrador señaló que cuando hay protestas no se iza o arrea el lábaro patrio para no caer en provocaciones, esto respecto a la marcha del próximo domingo 19 de mayo cuando se realice la marcha de la llamada “marea rosa“, en donde estará presente Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza PAN-PRI -PRD.
“Es que cuando se va a izar o se va a arrear, si hay protestas, pues no se quiere caer en ninguna provocación. Nada más eso, y yo no creo que nadie se atrevería a afectarla, nadie, nadie, pero no pueden salir (los militares de Palacio Nacional)”, dijo en su conferencia mañanera de este miércoles 15 de mayo en Palacio Nacional.
López Obrador recordó que, regularmente, a las 18:00 horas, militares salen de Palacio Nacional para arrear la Bandera, un hecho que es observado por mucha gente que pasa por el Zócalo capitalino, e incluso, reveló, que él en ocasiones observa esta ceremonia.
“Cada vez que salen a arrear la bandera en la tarde, a las 06:00 de la tarde, soldados, se reúne la gente y hacen vallas porque la gente tiene mucho respeto a nuestros símbolos patrios, todos los mexicanos queremos mucho a nuestra bandera.
“Es un espectáculo, yo lo observo porque salgo a veces a la ventana a ver cómo está el Zócalo”, comentó.
SC/