Equipos españoles podrán jugar amistosos antes de reanudar La Liga.

Enfoque Noticias

Foto:EFE

  •  La Real Federación Española de Futbol (RFEF) dio a conocer este martes las recomendaciones que deberán seguir los equipos de sus dos máximas categorías, de cara a la probable reanudación de las competencias el próximo mes de junio, entre las que destaca la posibilidad de jugar partidos amistosos.

    A través de un comunicado oficial, el cual fue enviado al Consejo Superior de Deportes (CSD) para ser avalado, la RFEF propone que ningún jugador participe más de 45 minutos en el primer partido amistoso que disputen los equipos, como medida para minimizar el riesgo de lesión.

    "En los dos días posteriores a cualquier partido amistoso, la actividad a realizar por quienes hubiesen jugado más de 40 minutos debe ser de menor intensidad, para evitar el acumulamiento de cargas", se explicó en el texto.

    De igual manera, se implementarán los cinco cambios por partido que la FIFA y la IFAB aprobaron la semana anterior, así como las dos pausas para rehidratación en los minutos 30 y 75 de los cotejos "para producir un momento que le permita a los jugadores reducir la fatiga".

    "Cuando la temperatura ambiental sea igual o superior a 30 grados centígrados, se protegerán determinadas franjas horarias en las que no deberían disputarse encuentros, eliminando las horas centrales del día, entre las 12:00 horas del mediodía y las 19:00 horas, para celebrar partidos en meses de verano, siempre y cuando la temperatura ambiental sea igual o superior a 30 grados centígrados", se añadió.

    La RFEF concluyó asegurando que su protocolo es "una ayuda para los clubes y los futbolistas para la protección de su salud", pues ya reanudados los entrenamientos individuales, el siguiente paso serán las sesiones en conjunto, con vistas a que La Liga reanude a mediados de junio.