Conexión Tokio Dosmil20

Últimas noticias

more_vertTokio retira los anillos olímpicos gigantes de la bahía de la ciudad
closeTokio retira los anillos olímpicos gigantes de la bahía de la ciudad

 Tokio retiró hoy los anillos olímpicos gigantes que habían sido instalados en la bahía de la ciudad con motivo de los Juegos, y que serán reemplazados la semana que viene por los "agitos", el símbolo de los Paralímpicos que arrancarán el día 24 en la capital nipona.

Los anillos, que...

more_vertLa bandera olímpica vuelve a ondear en París
closeLa bandera olímpica vuelve a ondear en París

 París recibió este lunes la bandera olímpica como pistoletazo de salida a su cita de 2024, en la que la ciudad, cien años después de haber sido sede olímpica, volverá a acoger ese gran acontecimiento deportivo con los terceros Juegos de su historia.

"Cuánto camino recorrido desde la...

more_vertLa WKF pide que el kárate siga en el programa olímpico tras el éxito de Tokio
closeLa WKF pide que el kárate siga en el programa olímpico tras el éxito de Tokio

El presidente de la federación mundial de kárate (WKF), el español Antonio Espinós, ha hecho un llamamiento al Comité Olímpico Internacional para la permanencia de este deporte en el programa de los Juegos tras el "éxito" del debut der este deporte.

"Mostramos definitivamente al mundo que...

more_vertParís recoge la antorcha de Tokio para organizar los Juegos de la nueva era
closeParís recoge la antorcha de Tokio para organizar los Juegos de la nueva era

 París aspira a organizar en 2024 los Juegos de una nueva era. No solo porque sueña con que para entonces se haya disipado el fantasma de la pandemia que ha marcado los de Tokio. También quiere que sean unos Juegos más sostenibles financiera, social y ecológicamente.

Por delante, la...

more_vertLos Juegos de Tokio se despiden con sentimientos polarizados
closeLos Juegos de Tokio se despiden con sentimientos polarizados

Los Juegos Olímpicos de Tokio concluyeron este domingo con una ceremonia de clausura que estuvo rodeada de sentimientos encontrados hasta el final, con bailes y DJ en el Estadio Olímpico y protestas en su exterior, cercado por la policía.

Los curiosos comenzaron a acercarse al coliseo...

more_vertAscienden a 430 los contagios acumulados en la burbuja de Tokio 2020
closeAscienden a 430 los contagios acumulados en la burbuja de Tokio 2020

 El número de contagios de covid-19 acumulados entre todas las personas participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio asciende a 430, tras sumarse 26 nuevas infecciones este domingo, el mismo día en que se clausura el acontecimiento.

Entre los nuevos contagios anunciados hoy por los...

Cultura Tokio

Orgullo Mexicano

Joana Betzabé Jiménez, la única deportista originaria de este municipio del Estado de México que compitió en la disciplina de nado artístico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde quedó en el lugar 12 de dúos.

Nuria Diosdado nació el 22 de agosto de 1990 en Guadalajara, Jalisco, México.​

 

Fue reconocido su triunfo de ser la tercera deportista con el mayor número de medallas de la selección de México en los juegos de Mayagüez 2010. Su desempeño en la vigésima primera edición de los juegos, se identificó por ser la tercera deportista con el mayor número de medallas entre todos los participantes del evento, con un total de 6 medallas.3

Desde pequeño soñó con clasificar a los Juegos Olímpicos y después de ganarse la medalla de oro en los Panamericanos de Lima lo logró.

El clavadista originario de Veracruz tiene 20 años, nació un 25 de abril de 2001. Desde pequeño es amante del deporte, su especialidad son los clavados, pero también desde los siete años comenzó a practicar fútboL. A esa edad no sabía entre qué disciplina elegir, pero tenía muy claro que su sueño más grande era clasificar a unos Juegos Olimpicos 

El neoleonés de 24 años tuvo su mejor salto en la quinta ronda, con su cuatro y media vueltas al frente, en posición C. En sus seis rondas sumó calificaciones de 73.60, 61.20, 52.50, 71.40, 81.40 y 70.20 para acumular un total de 410.30 puntos y ubicarse en el top 10 de la prueba.

 Iván Alejandro García Navarro, o “El Pollo” como se le apoda, ha aceptado que los clavados, deporte de alta precisión y elegancia, lo salvó de lo que sería una vida desastrosa.

Nació el 25 de octubre de 1993 en Guadalajara, Jalisco. Tenía apenas 7 años cuando comenzó con serios problemas de conducta en la escuela. Siempre se metía en problemas, hacía todo lo contrario de lo que se le ordenaba y no entendía de límites.

 

Siendo un niño sus padres lo llevaron a la Ciudad Deportiva de Monterrey a iniciarse en la disciplina de los clavados.

Su primera competencia internacional fue el Campeonato Panamericano Junior de Calgary 2009, en donde ganó tres medallas de oro.

​ Celaya comenzó a competir en saltos sincronizados con Yahel Castillo, medallista olímpico, a partir de los Juegos Panamericanos de 2019.

En 2020 ganó junto a este el Premio Nacional del Deporte de su país en 2020.4

En opinión de

Cuarto lugar

·         Carolina Mendoza y Dolores Hernández | Trampolín 3 metros sincronizado

·         Jorge Orozco | Tiro en fosa 

·         Diego Balleza y Kevin Berlín | Plataforma de 10... (Ver más)