Ricardo Trejo, reportero
México.- El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Francisco Mora confió en que el nuevo gobierno de Argentina que encabezará Javier Milei seguirá trabajando con el organismo regional como ha sucedido con las anteriores administraciones de la nación sudamericana.
En conferencia de prensa y a pregunta de Enfoque Noticias, el diplomático estadounidense dijo que la expectativa es que Javier Milei designe a un representante de Argentina ante la Organización de Estados Americanos, y con ello contribuya a fortalecer la democracia en la zona.
“Nuestra expectativa, es que el nuevo gobierno cuando tome posesión en diciembre vaya a nombrar un embajador ante la OEA, igual que lo han hecho todos los gobiernos anteriores y la expectativa es que cuando llegue será para seguir trabajando conjuntamente en favor de la democracia los derechos humanos en toda la región”, manifestó.
Por otra parte, francisco Mora se refirió a la salida unilateral de Nicaragua de la OEA.
Advirtió que el gobierno de Daniel Ortega pretende aislar al país centroamericano, pero mediante la OEA, se podrían incrementar las medidas de presión hacia el régimen del mandatario nicaragüense.
“Queremos que Nicaragua regrese a la OEA pero tiene que ser un gobierno democrático que se respeten los derechos humanos que se respete el Estado de derecho y que existan elecciones”, puntualizó.
Finalmente dijo que Nicaragua siempre tendrá las puertas abiertas para regresar a la OEA, pero con un gobierno democrático.
JJ