EFE
Moscú.- Rusia y Estados Unidos acordaron este martes en negociaciones celebradas en la capital saudí analizar las vías para levantar “las barreras artificiales” en sus relaciones diplomáticas y nombrar embajadores, afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Lavrov informó de que “el primer y más urgente acuerdo” alcanzado durante la reunión fue la de “garantizar la pronta designación de embajadores” en ambos países.
El objetivo de estas negociaciones, explicó, es “poner fin, de una vez por todas, a estas dificultades que realmente entorpecen el desarrollo normal de nuestras relaciones”.
EEUU estuvo representado por el secretario de Estado, Marco Rubio; el asesor de seguridad nacional Mike Waltz, y el enviado especial estadounidense para Oriente Medio, Steve Witkoff.
Esta fue la primera reunión entre un ministro de Exteriores ruso y un secretario de Estado de EEUU desde la mantenida en enero de 2022, un mes antes del inicio de la guerra, entre Lavrov y su homólogo Antony Blinken.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró que no aceptará ningún acuerdo sobre su país al margen de Kiev y a espaldas de sus aliados europeos.
SC/