Washington.- El presidente Donald Trump, dijo que el viaje de su vicepresidente, JD Vance, a Groenlandia es para “convencer” a los habitantes de unirse a Estados Unidos.
“Necesitamos a Groenlandia para la seguridad internacional. Es vital para una postura de defensa, sobre todo teniendo en cuenta como está el mundo”, insistió Trump.
“Vamos a tener que convencerlos” de convertirse en territorio estadounidense, añadió Trump, preguntado sobre los objetivos de la visita de Vance.

Vance anunció que el próximo viernes visitará la base espacial estadounidense ubicada en Groenlandia, un viaje que coincide con la polémica desatada por Donald Trump tras ratificar sus intenciones de anexionar la isla al territorio de EE.UU.
“La visita a la instalación militar tenía como objetivo verificar la seguridad de la isla”, indicó el Vicepresidente.
El vicepresidente viajará con su esposa, Usha Vance, quien tenía planeado viajar a Groenlandia para asistir a una popular carrera de trineos tirados por perros.
No está claro si el asesor de seguridad nacional de Trump, Mike Waltz, aún tiene prevista una visita a Groenlandia, como se había informado inicialmente.
Dinamarca, socio de la OTAN, ha criticado a Estados Unidos por su agresividad en sus acercamientos a Groenlandia.
El primer ministro saliente de Groenlandia, Mute Egede, había calificado las visitas de agresivas y aseguró que no había reuniones programadas con las autoridades locales.
EFE
SC/