EFE
Madrid.- El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, reiteró el miércoles la necesidad de que continúe el proceso de intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos y la entrada de ayuda a la Franja de Gaza “para salvar a la población”.
Agradeció el apoyo del Gobierno español dirigido por Pedro Sánchez al reconocimiento del estado palestino y el plan de reconstrucción de la franja con la población del enclave.
La declaración de Al Sisi se produce tras el anuncio de Hamás de la entrega de seis rehenes vivos y cuatro cuerpos de secuestrados muertos esta semana, y mientras este grupo islamista y el Gobierno israelí tratan de avanzar en la segunda fase del acuerdo de alto el fuego en Gaza, de la que Egipto es mediador.
Igualmente el presidente egipcio se refirió a la necesidad de la retirada de Israel del sur del Líbano, donde continúa en cinco enclaves a pesar de que ayer, martes, se cumplió la extensión del plazo para que se retirase completamente del país en cumplimiento de los términos del alto el fuego del 27 de noviembre.
SC/