Ernesto Gloria
México.- Industriales de Nuevo León, agrupados en la CAINTRA e integrantes de la sociedad civil, demandaron a los representantes electos, no escalar el conflicto político-partidista que afirmaron pone en riesgo la vida social, económica y política del Estado.
Señalaron que los acontecimientos de los últimos meses han impactado negativamente en la vida pública de la entidad y sus municipios, poniendo en entredicho la estabilidad y gobernabilidad al no respetarse la división de poderes ni la autonomía de las instituciones.
En ese sentido fueron enfáticos en la exigencia al gobierno del estado a que respete la constitución, en la que establece que el congreso es quien designará al gobernador interino, mientras dure la licencia otorgada al mandato que la solicitó. Además demandaron que la persona encargada, sea una que procure el diálogo y la conciliación, resaltaron que la Entidad debe enviar el mensaje de que se respeta el estado de Derecho y las instituciones emanadas de las leyes.
Finalizaron señalando que ya basta de poner en riesgo lo que tanto ha costado construir, Nuevo León afirmaron, merece comportamientos de mayor altura conforme a la responsabilidad que como sociedad se otorgó a los diversos actores.
JJ