México.- México obtiene oro, plata y bronce en la 64 Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM). Se trata de una competencia en la que participaron alumnos preuniversitarios, la más importante a nivel mundial.
Este año la sede fue Chiba, Japón, un certamen en el que, además del oro, México logró tres preseas de plata, obtenidas por Omar Farid Astudillo, de Guerrero; Víctor Manuel Bernal, de Sinaloa; y Éric Ransom Treviño, de Nuevo León.
En tanto que Luis Eduardo Martínez , de Nuevo León, y Mateo I., de la Ciudad de México, conquistaron el bronce.
Este año compitieron más de 600 jóvenes de más de 100 diferentes nacionalidades, en la que México obtuvo el primer lugar entre los países iberoamericanos y consiguió colocarse en el peldaño 13 del medallero.
Pero hubo alguien más que obtuvo una medalla dorada, el Licenciado Héctor Sulaimán, Presidente del Consejo Asesor de la Fundación Scholas Occurrentes, México y Presidente del Consejo Supremo del Consejo Mundial de Boxeo que actualmente preside su hermano Mauricio Sulaimán; quien no sólo hizo posible obtener el traslado de los seleccionados de México a Tokio, sino, también alcanzar este logró histórico.
Fue a través de las redes sociales que el equipo agradeció a Sulaimán Saldívar el apoyo para conseguir este logro.