En entrevista con Martín Carmona, Alfa González, Alcaldesa en Tlalpan habló sobre las afectaciones en el asfalto en la zona de la México-Cuernavaca y la petición de apoyo a las instancias gubernamentales.
Explicó que Tlalpan es la alcaldía con la extensión territorial más grande, por lo que en una parte interviene el gobierno federal, en lo referente a la carretera libre México – Cuernavaca y en otro el gobierno de la Ciudad.
“Lo que nos responden es que ahorita no, que no hay, que la SHCP hizo una reserva y que no hay dinero para el mantenimiento de las carreteras. Se hizo la petición sólo para el tapado de baches, no para reencarpetamiento”.
Comentó que es entendible que los recursos son insuficientes siempre, pero afirmó que este año se destinaron más de 35 mil millones de pesos para el mantenimiento carretero, pero con esta reserva no se puede saber en qué se utilizó ese dinero.
“Y nosotros tampoco contamos con el recurso para poder dar mantenimiento y menos a estas alturas que estamos prácticamente a nada de terminar la administración”.
SC/