Jessica Rosales/ Corresponsal
Coahuila.- Ante la crisis que enfrenta las regiones Centro y Carbonífera por la situación que atraviesa Altos Hornos de México (AHMSA) y sus trabajadores, el Gobierno de Coahuila anunció la creación de un plan de apoyo para las familias de obreros que no han recibido su salario ni prestaciones por más de un año.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas explicó que la solución de contó para la siderúrgica no está en manos de los municipios ni del gobierno del estado, es un asunto federal; sin embargo, indicó que se está trabajando para fortalecer un plan de apoyo y darle continuidad a la ayuda que se venía dando en tanto se presenta una solución.
“La solución del problema de AHMSA es una solución muy profunda que solamente puede resolver el gobierno federal por los alcances y recurso que representa, estamos hablando de miles de millones de dólares ya, entonces esperemos que pronto se pueda acelerar la solución de estas problemáticas que esta afectando a todos”, expuso.
Jiménez Salinas dio a conocer que es a través de la Secretaría de Gobierno que se está platicando con los trabajadores para conocer sus necesidades y en qué rubros será posible ayudarlos.
Informó que será la próxima semana, a través del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico de la región Centro en que se presente el apoyo del plan emergente a los trabajadores y sus familias.
JJ