Yalma Arronte, corresponsal
Aguascalientes.- Ante el paro iniciado por trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Aguascalientes y a nivel nacional, la gobernadora del estado Teresa Jiménez Esquivel garantizó a los inversionistas, que en la entidad habrá responsabilidad, respaldo y certeza jurídica.
“Nosotros aquí en Aguascalientes, quiero que sepan las inversiones, los inversionistas, que nosotros vamos a tener siempre una responsabilidad y la certeza jurídica y que nosotros como Gobierno del Estado les queremos dar certeza a todas las inversiones. De que cada peso invertido en el estado de Aguascalientes será respaldado. Que todas las personas que producen, que trabajan que se esfuerzan tendrán certeza jurídica, que es lo más importante para nosotros porque de ahí viene la gobernabilidad”.
La gobernadora defiende la experiencia que respalda a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación y que pueden aspirar a ser jueces o magistrados.
“Para empezar bueno la postura de Aguascalientes es siempre respeto a los tres poderes. Y también a la carrera judicial, nosotros creemos que la gente que ya está… que tiene experiencia, que creció en el Poder Judicial, son las personas que tienen que llegar a jueces y magistrados, y bueno pues nosotros respetamos las ideas y sobre todo como en una democracia, la toma de decisiones va a ser importante”.
Asimismo, señala que, en medio de la discusión y eventual aprobación de la reforma al Poder Judicial, espera se atiendan a las voces ciudadanas y a quienes conforman el sistema de justicia, sin embargo, asegura, desde la entidad se respetará la diversidad de ideas.
“Nosotros vamos a estar muy al pendiente de esta reforma, espero que se escuchen las voces de los ciudadanos, que se escuchen las voces también de los que están en el Poder Judicial, que es un mundo el Poder Judicial, entonces vamos a estar esperando pues los próximos anuncios que se están dando de forma federal”.
SC/