Ernesto Gloria, reportero
México.- El Consejo Coordinador Empresarial, presentó su nueva edición del Código de Integridad y Ética Empresarial, para fortalecer la dimensión social y el compromiso ético de las empresas y organizaciones. El código busca reafirmar los valores de las empresas, como integridad, respeto, igualdad e inclusión en un entorno cada vez más competitivo, donde los desafíos de rentabilidad ponen a prueba los principios fundamentales de las organizaciones.
El Director General Ejecutivo del CCE, Jorge Juraidini, reafirmó que las empresas, deben actuar como agentes de cambio positivo, construyendo comunidades más fuertes y un futuro más equitativo.
Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Integridad y Cumplimiento del CCE, Ligia González, indicó que el principal objetivo del código es homogeneizar el lenguaje de las empresas mexicanas y extranjeras, en materia de cumplimiento y legalidad.
El Código destaca la importancia de fomentar además de la ética en el día a día, el impulsar mecanismos de cumplimiento y transparencia para prevenir riesgos y fortalecer la confianza interna y externa, así como asumir una responsabilidad social y ambiental activa, llevando la integridad más allá de las paredes corporativas y generando un impacto positivo en las comunidades.
El CCE invitó a todas las empresas y organizaciones a adoptar este Código como guía, para dejar una huella ética y duradera en la sociedad.
JJ