Comunicado
México.- Scenic Group presenta el nuevo integrante de su portafolio de yates de lujo de próxima generación: Emerald Kaia, la última innovación en la flota de Emerald Cruises. Combinando una mayor capacidad con un ambiente íntimo, el yate tendrá capacidad para alojar a 128 huéspedes e introducirá una serie de mejoras que subrayan el espíritu pionero de los cruceros Emerald Cruises en yates de lujo. Cabe destacar que su Sky Deck ha sido mejorada, para incorporar un nuevo Sky Lounge, que ofrece a los huéspedes una lujosa experiencia al aire libre para disfrutar de majestuosas vistas panorámicas. Todas las cabinas y suites cuentan con una planta un 10 por ciento más grande, ofreciendo a sus huéspedes comodidad adicional a través de alojamientos más espaciosos y contemporáneos. Con centros gastronómicos de consumo renovados, un gimnasio reimaginado, spa y múltiples amenidades de bienestar, Emerald Kaia promete una experiencia de superyate incomparable para surcar en las costas de ensueño desde el Mediterráneo, el Adriático y el Egeo hasta las Seychelles.
“Emerald Kaia, con sus importantes mejoras de diseño y amenidades, representa una expansión crucial para nuestra flota. Se basa en las fortalezas de Emerald Sakara y Emerald Azzurra, lo que nos permite ofrecer experiencias de superyates inigualables a lo largo de las costas más cautivadoras del mundo”, señala Glen Moroney, presidente y fundador de Scenic Group.
Los huéspedes descubrirán sorpresas en toda la espaciosa arquitectura del yate, la terraza de observación en la proa, las cabañas en el Sky Deck, el Sky Bar y sus múltiples experiencias gastronómicas. El sofisticado puerto deportivo —ahora mejorado con un salón interior, ofertas adicionales de deportes acuáticos y acceso para nadar al puerto deportivo desde un gimnasio al aire libre—, combina experiencias de lujo y aventura. Su renovado Elements Spa atiende a quienes valoran las experiencias de bienestar como parte de su escapada de lujo y refleja un enfoque más amplio de la marca en el cuidado de la mente, el cuerpo y el espíritu.
Emerald Kaia zarpará por primera vez en abril de 2026 y estará disponible para reservas de consumidores y chárteres a partir del 10 de abril. Para obtener más información, los huéspedes pueden explorar el nuevo Planificador de Cruceros 2024-2027 de Emerald Cruises. El impresionante itinerario promete una variedad de nuevos destinos e itinerarios a medida, impregnados de cultura, exploración y elegancia.
Revolucionando los cruceros fluviales en Europa: diseño renovado para toda la flota
Scenic Grupo presentó también su plan de actualización de diseño para los 18 barcos de crucero fluvial de lujo Scenic y Emerald Cruises en Europa Central y Francia, reflejando una importante inversión y un compromiso continuo con la mejora de su flota. La renovación integral de la cubierta principal de los barcos incluye el desarrollo de nuevos conceptos, mobiliario moderno e innovadoras características de día y noche en sus espacios de salón y restaurantes especializados. En consonancia con el diseño sofisticado, las amenidades y servicios de los ultra-lujosos yates Scenic Eclipse Discovery y los yates de lujo de Emerald Cruises, los barcos fluviales recién mejorados ahora ofrecen una muestra de las experiencias de cruceros oceánicos del grupo.
“La renovación de diseño de nuestra flota fluvial integra la elegancia y las características innovadoras de nuestros yates de ultra lujo y lujo oceánico en nuestros barcos de crucero fluvial, elevando y mejorando la experiencia del huésped a bordo”, apuntó Karen Moroney, directora de Diseño de Proyectos de Scenic Group. “Se trata de un testimonio más de nuestra dedicación no solo al lujo, sino también a liderar el camino en cuanto a tendencias de diseño sostenible y reflexivo dentro de la industria”.
Las actualizaciones de diseño de la flota fluvial previstas por Scenic Group, buscan encarnar la filosofía Cherish the Planet, que guía el compromiso de la marca por incorporar elementos sostenibles como parte integral de un diseño exquisito. Las asociaciones con diseñadores renombrados como Missoni y Freifrau subrayan este enfoque corporativo. “La sostenibilidad no es solo una característica, sino una clave fundamental para el concepto de lujo y estética que desarrollamos”, afirmó Moroney, asegurando que cada barco busca proyectar una sensibilidad responsable pero no por ello, menos lujosa.
SC/