México.- El grupo Omni que es una firma financiera conformada por inversionistas de Costa Rica adquirió la licencia del banco Bankaool con el propósito de ofrecer los servicios mediante una plataforma digital.
Al respecto Moisés Chaves representante del grupo que asume Bankaool, dijo que la nueva propuesta es ofrecer una superaplicación y dejar atrás el banco de nicho.
Dijo que para el cambio tecnológico al momento se han destinado 120 millones de dólares y mediante la viralización se llegará a los posibles clientes del banco.
“El proyecto es de alcance latinoamericano, nosotros queremos construir desde la base Bakaool un hub financiero en la capital de latinoamericana que es México y crear una red interbancaria”, señaló.
El empresario costarricense dijo que “el plan de expansión contempla cerrar el presente año con mínimo de 2 millones de clientes”.
La intención es iniciar de lleno esta etapa de banca digital a más tardar en seis meses una ves que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores haya autorizado la adquisición total de Bankaool que dentro de un tiempo podría cambiar de nombre.
Según información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al cierre de 2022, Bankaool reportó activos por 6 mil 580 millones de pesos y un índice de capitalización de 12.74 por ciento; aunque tuvo pérdidas por 70 millones de pesos.
SC/