Natalia Estrada
CDMX.- La empresa china CRRC tendrá que responder este viernes a la Dirección General del Metro los motivos por los cuales entregó con atraso las obras de remodelación de la Línea 1 para poder aplicar las sanciones correspondientes.
En conferencia de prensa, el director del Metro Guillermo Calderón no profundizó en lo que establece el contrato para la remodelación de la Línea 1 en materia de sanciones.
“Notificamos a la empresa lo que a nuestro juicio y la empresa supervisora y el Metro son los días de retraso y la empresa el día de hoy tendrá que estar contestando cuáles son las razones, si hay causas de fuerza mayor se evaluarán para después proceder a la penalización monetaria”.
El funcionario local refirió que de los 29 trenes de origen chino, 16 ya están en México, 6 de ellos, se han sometido pruebas en el tramo de la Línea 1 fuera del horario de servicio.
Por otro lado, el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres dio a conocer que en los primeros días del mes de diciembre se cerrará la Línea 9 de Pantitlán a Ciudad Deportiva.
jj