Adriana Pérez Cañedo conversó con Miguel Saucedo, socio-director de Saucedo Abogados sobre las presuntas “afectaciones a la propiedad privada”.
El especialista explicó que fue un error de redacción del jefe de gobierno, que provocó falta de información y se salió del espíritu general de la reforma que se genera al artículo tercero de la constitución de la CDMX.
A dicho documento solo se le agregó un pequeño texto, que se dice, “que el respeto a la propiedad será en los mismos términos del articulo 27 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Por lo tanto, “no existe otro cambio mas que esto”, sentenció Saucedo.
Batres dice que no hay riesgo a la propiedad privada
Natalia Estrada, reportera
CDMX.- El jefe de gobierno, Martí Batres aseguró que la reforma al artículo tercero de la Constitución de la Ciudad de México no pone en riesgo la propiedad privada, por lo que el patrimonio de los ciudadanos no será blanco de ningún tipo de instrumento para su expropiación.
En conferencia de prensa luego de poner en marcha el operativo de seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc, el mandatario señaló que la reforma incluso protegerá la propiedad privada, la pública y social.
Explicó que la reforma a la Constitución Local no modifica el régimen de propiedad en la CDMX e incluso resaltó que fue votada a favor por unanimidad, es decir, por los legisladores de todos los grupos parlamentarios que integran el Congreso capitalino.
Subrayó que la propiedad de las personas no corre ningún tipo de riesgo, ya que sólo remite al texto vigente del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es decir, no modifica el régimen de propiedad y sólo homologa el texto local con el texto federal.
JJ / LP