Natalia Estrada
CDMX.- El jefe de gobierno capitalino aseguró que la permanencia de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía es necesaria para seguir avanzando en el combate a la delincuencia común y de cuello blanco, al tiempo que celebró el paso que se dio en el Congreso de la capital para ratificar a la funcionaria a más tardar el próximo 14 de diciembre.
Al encabezar el inicio del operativo en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, calificó como extraordinaria a Ernestina Godoy pues mencionó que ha permitido bajar los delitos de forma acelerada, por ello subrayó se requiere al frente de la Fiscalía una persona honesta.
Batres Guadarrama recordó que la Fiscal ya contó con el visto bueno Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia y señaló que si se ha podido bajar la delincuencia y corrupción es por contar con personas como la Fiscal.
Por otro lado, la fiscal Ernestina Godoy destacó la disminución de más del 50% en los delitos de alto impacto en Iztapalapa, no obstante evitó hablar, como en otras ocasiones sobre el proceso de ratificación al cargo.
“En la Alcaldía Iztapalapa, entre 2018 y 23, hemos reducido en 59 por ciento los delitos de alto impacto, ya nos decía Antonio cómo han bajado los promedios mensuales; 484 personas han sido llevadas a proceso por delitos de alto impacto; en lo que va de este 2023 hemos ejecutado 122 cateos aquí, en Iztapalapa; y hemos cumplimentado 961 órdenes de aprehensión. Hemos localizado a mil 025 personas que fueron reportadas como ausentes y que las localizamos”, expresó.
JJ