Amigos de Enfoque Noticias, la recomendación de esta semana para acudir a las salas de cine es la cinta animada “Lightyear”.
“Lightyear” está protagonizada por las voces de Chris Evans, Keke Palmer, Peter Sohn y Taika Waititi y está escrita y dirigida por Agnus Maclane.
“Lightyear” es una película producida por Disney – Pixar y está basada en el personaje de la película “Toy Story” de 1995, Buzz Lightyear. Si bien recordamos, al inicio de “Toy Story”, la madre de Andy le regala un Buzz Lightyear, juguete que está inspirado en el protagonista de la película favorita de Andy. Entonces, lo que tendremos frente a nosotros será esa película que Andy ama profundamente, digamos que por fin llegó el momento de que el resto del mundo también vea ese filme. Luego de un incidente en el que queda abandonado en un planeta hostil a 4.2 millones de años luz de la Tierra, Buzz Lightyear intenta encontrar el camino de regreso a casa a través del espacio y el tiempo. En esta aparentemente misión imposible, se le unen un grupo de ambiciosos reclutas y un encantador gato robot, llamado Sox. La misión se ve amenazada con la llegada de Zurg y su ejército de robots despiadados.
“Lightyear” es una gran película que va mucho más allá de ser un mero intento de seguir exprimiendo la exitosa saga de “Toy Story”, es una cinta excelente de ciencia ficción clásica, muy bien lograda, que resulta una gran aventura espacial de lo más estimulante, que tiene un impecable trabajo en la animación, eso sí, conservador, sin originales propuestas gráficas, que tiene una hermosa fotografía, con muchas sombras, muy bien definidas y un trabajo de cámara de alto contraste, que posee un guion muy equilibrado, que logra integrar perfectamente la fantasía, con la ciencia ficción, el humor y la emoción, planteándonos una historia cada vez más interesante, con algunas sorpresas, y que nos presenta una serie de personajes entrañables y muy bien delineados, en un producto para toda la familia.
Amigos de Enfoque Noticias, “Lightyear” es una divertida película, muy recomendable, que tiene todos los ingredientes para conquistar al público. Mientras en la saga de “Toy Story” vemos el cuestionamiento existencial de Buzz sobre si es un juguete o un guardián espacial y su aceptación de esa realidad, en “Lightyear” podremos observar el desarrollo del personaje como un guardián estelar, en una desafiante aventura intergaláctica.
GF/