Natalia Estrada, reportera
CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada encabezó el arranque de la entrega de vales Mercomuna que beneficiará, en una primera etapa, a 20 mil personas que podrán canjearlos en 6 mil 500 comercios.
En la plancha del Zócalo capitalino, la mandataria señaló que el vale de mil pesos tendrá vigencia hasta el 31 de enero del 2025.
“Este programa yo le llamo programa anti despensa así como se oye anti despensa (…) aquí se trata de que haya libertad en la opción de compra de la población, es decir, el apoyo se le da a ustedes a través de un vale que es como si fuera una moneda local porque ustedes donde lo cambien va a valer”, expresó.
Refirió que ahora, el vale Mercomuna será un instrumento para lograr que se pueda comprar en los comercios locales. El objetivo es que a lo largo de su sexenio se llegue a un millón de beneficiarios.
En su oportunidad, el secretario de Atención y Participación Ciudadana, Tomás Pliego recordó que el programa Mercomuna nació en Iztapalapa en el marco de la pandemia de Covid 19, por lo que está dirigido a las colonias de bajo y muy bajo índice de desarrollo social y/o alta densidad poblacional.
JJ /LP