Uno de cada dos fumadores desarrollará enfermedades asociadas al consumo de tabaco advierte experta

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista para la Segunda Emisión de Enfoque Noticias con Adriana Pérez Cañedo, la doctora Guadalupe Ponciano Rodríguez,  Coordinadora del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo de la Facultad de Medicina de la UNAM, hablo de los efectos nocivos del tabaquismo en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

    Dijo que ellos trabajan en prevención e investigación para que los médicos que egresan sepan cómo ayudar a sus pacientes a dejar de fumar y ellos mismos dejen esta práctica. Además hacen materiales educativos de apoyo dirigidos a estudiantes de la Facultad de Medicina.

    El riesgo en el tabaquismo es tan grande como jugar una ruleta rusa y en la pistola con la que se están jugando tiene una bala, de cada dos fumadores uno va a desarrollar las enfermedades asociadas al consumo de tabaco, así de grande es el riesgo de la toxicidad asociada al humo del tabaco.

    Destacó que el tabaco también está vinculado directamente a cardiopatías o derrames cerebrales. Así, cuando un fumador tiene un infarto lo más probable es que sea masivo y lo lleve a la muerte.

     

     

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesjordan Release Dates

Categoria: