Una tragedia el retraso de nombramiento de Fiscal Anticorrupción en el Senado advierte Comité Ciudadano

Alicia Salgado Said

Foto: Archivo 

  • México.- En entrevista con Enfoque Fernando Nieto Morales, profesor e investigador del Colegio de México, y ex integrante del comité de Acompañamiento Ciudadano para la designación del Fiscal Anticorrupción, hablo sobre la renuncia de los integrantes de ese Comité, por considerar que el Senado de la República  incumplió con su obligación en este tema.

    El asunto, dijo, ya estaba en la congeladora, aun antes de su renuncia, de hecho su decisión surge por lo que consideran una violación flagrante de las obligaciones constitucionales del Senado y por ello no pueden formar parte de esa violación.

    Con el comunicado emitido ayer, explicó denunciaron un grave incumplimiento que deja en un estado de indefinición la operación del SNA. El asunto se ha diluido en intereses partidarios y de fracciones parlamentarias, pero ningún motivo se contrapone a lo que los mismos senadores acordaron hace tres años, el retraso de este nombramiento es muy grave, alerto.

    La obligación del Senado es realizar este nombramiento, con o sin acompañamiento ciudadano y no están cumpliendo con su labor, ni siquiera hay visos de eso y eso revela que no les interesa algo tan delicado y necesario, lo cual es una verdadera tragedia, subrayo. El argumento es simplemente que no hubo consensos. 

     

     

     

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesBoots

Categoria: