Tren Maya en Yucatán tiene muchísima aceptación: Gobernador Vila Dosal

Enfoque Noticias

Foto: Twitter 

  • En entrevista para la Primera Emisión de Enfoque Noticias, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, platicó con Mario González sobre el Proyecto del Tren Maya.

    Detalló que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha sido muy claro con el Tren Maya; “proyecto que nosotros apoyamos”.

    Aseguró que si la consulta no es positiva, se hará lo que la gente decida.

    El gobernador afirmó,  que el tren generará desarrollo económico y empleos en una zona que ha estado rezagada y dijo que la ciudadanía también ha recibido la noticia de buena manera.

    Explicó que lo que se está viendo,  es que las estaciones del tren se conviertan en puntos que generen desarrollo económico en las poblaciones donde pase, algo que cada gobernador está trabajando de manera coordinada con el equipo del presidente electo.

    Negó que la entidad haya comprometido recursos, ya que el tren se realizará con recursos federales, alrededor de 6 mil millones de pesos en un inicio.

    Finalmente, dijo que de iniciarse la construcción el 16 de diciembre, el tren terminaría de construirse en 4 años.

     

    "Es prioritario el tema del respeto al medio ambiente; parte de nuestro encargo es hacer estudios ambientales para el proyecto del #TrenMaya": @MauVila, gobernador de #Yucatán.
    Con @MarioCNN

    1000 am 100.1 fm pic.twitter.com/TAYp7ceHXi

    — Enfoque Noticias (@EnfoqueNoticias) 13 de noviembre de 2018

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsadidas NMD Human Race

Categoria: