*

Tono de conversación con equipo de Trump fue positivo y de entendimiento; pero dejamos claro que no nos gustan los muros: Sada

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Carlos Sada, subsecretario para América del Norte dijo que participó en la reunión con el grupo de representantes del Presidente de Donald Trump en la Casa Blanca.

    Indicó que fue una reunión muy amplia y muy rica, aunque aclaró hubo un ambiente bastante tenso debido al comunicado sobre la firma de órdenes ejecutivas por parte de Trump respecto a la construcción del muro en la frontera con México por lo que realizaron un extrañamiento al respecto.

    Sin embargo, explicó que a lo largo del día se cambio el tono que se había estado utilizando con referencia a la relación con México, principalmente en la conferencia de prensa que dio el Presidente Trump, ya que cambio su discurso.

    Resaltó que el tono en el que se llevaron a cabo estas conversaciones fue muy positivo y permitió ir poniendo condiciones para llegar a acuerdos y el presidente Enrique Peña Nieto pueda tomar decisiones respecto a cómo se llevará a cabo a partir de este momento el diálogo.

    Finalmente respecto al tema del muro, Sada afirmó que México continúa en la posición de que al país no le gustan los muros, sino los puentes, por lo que han dejaron claro en la Casa Blanca que México no va a pagar por un muro en la frontera.

     

Categoria: