*

Tlaxcala se suma a nuevas normas para verificación vehicular

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista para Enfoque el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, dijo que participan en todas las reuniones donde se analizan y dan a conocer nuevas medidas para prevenir la contaminación, junto con los gobernadores de otros estados y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

    Sobre la nueva norma dada a conocer el martes por el titular de la Semarnat recordó que se homologarán todos los sistemas de verificación vehicular  para resolver el problema de la contaminación que se padece en la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Valle de México.

    Dijo que los 300 centros de verificación vehicular serán sometidos a evaluación permanente, en Tlaxcala, informó  hay 19 que son suficientes para el parque vehicular que tienen y se adaptaran a las normas que sean necesarias para cumplir con los acuerdos dados a conocer ayer. Indicó que espera que con la participación de la Profepa se acabe con la situación de opacidad y corrupción que existe en este sentido.

    Destacó las modificaciones aprobadas el martes entre las que destacan que vehículos eléctricos, híbridos y 2016 quedan exentos de la verificación.

    Adelantó que habrá sanciones para el transporte público federal que no cumplan con las normas y que contaminen ostensiblemente, además que deberán pasar la verificación con estándares muy estrictos.  Lo difícil, recordó está en la Ciudad de México y 18 municipios, pero corresponde a todos apoyar y trabajar en 168 acciones para reducir la emisión de contaminantes.

     

Categoria: