Tlaxcala se encuentra ya en el mapa nacional e internacional: González Zarur

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista con Enfoque, Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala, dijo que a finales de año culmina su trabajo y deja cifras importantes de creación de empleos, crecimiento industrial, económico, inversión extranjera, aumento en el sector turismo, con sus atractivos y zonas arqueológicas.

    Explicó que ha realizado una intensa promoción extranjera del estado y muestra de ello es que 19 países han invertido ya en Tlaxcala.

    Recordó que al asumir el cargo el estado estaba abandonado, rezagado, atrasado porque no se utilizaron bien las palancas de desarrollo para generar crecimiento.

    Dijo que entre otras cosas opera ya en el estado una planta proveedora de la industria automotriz, española de las más importantes en México.

    En Tlaxcala, de un millón 300 mil habitantes se ha erradicado en dos años más del 30 por ciento de la pobreza extrema, derivado de programas federales y bajo la premisa de “Desarrollo para todos”.

    El objetivo, subrayó, se ha cumplido de dejar al estado en mejores condiciones de que como estaba, hay cifras históricas de empleo formal, es de los cinco estados más seguros de la republica, sin embargo hay que seguir trabajando en la materia, ya que hay mucho por hacer.

    González Zarur dijo que tiene el agradecimiento y reconocimiento de todos los presidentes municipales ya que ha trabajado de la mano con ellos sin importar el partido.

    Destacó el trabajo hecho en tratamiento de agua potable infraestructura carretera, rehabilitación de escuelas, centros de salud, ya que obras pequeñas hacen la gran obra y es preferible a elefantes blancos, dijo.

    Puedo, dijo caminar por las calles en cualquier lugar del estado con el respeto de la gente.

     

Categoria: