Tengo confianza en que podremos establecer un diálogo constructivo con Venezuela: Luis Alfonso de Alba

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, el embajador Luis Alfonso de Alba, representante permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), platicó sobre el posicionamiento de México respecto a Venezuela.

    Mencionó que la postura de México y otros países ha sido la de trabajar para acercar a las distintas fuerzas políticas venezolanas con el gobierno y avanzar en una agenda que permita atender problemas que amenazan las instituciones democráticas y particularmente se ha apoyado el esfuerzo de los expresidentes y el Vaticano para encontrar algunas fórmulas.     

    Recordó la serie de recomendaciones que la OEA ha realizado al respecto, entre ellas, la de convocar a elecciones.

    Aseguró que algunos países miembros de la OEA han asumido una responsabilidad más directa en el ejercicio de negociación y mediación que acerque a las partes, dicho pronunciamiento tiene el apoyo de los 14 países que integran la organización y cuyo compromiso está dirigido a continuar el proceso de evolución con el fin de tener una sesión extraordinaria.

    Sobre el posicionamiento de Venezuela, el embajador mencionó que hay una mala lectura por parte de éste y no corresponde con los demás países.

    “Estamos abriendo un espacio que contempla la posibilidad de la suspensión como último recurso”, afirmó.  

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesNike

Categoria: