Tenemos registro de miles de viviendas totalmente colapsadas: Robles

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Rosario Robles Berlanga, Secretaria de  Desarrollo Agrario Territorial y Urbano dijo que son miles de familias que se encuentran en circunstancias preocupantes porque lo perdieron todo en el sismo del pasado 7 de septiembre, por lo que el gobierno Federal está trabajando en todos los mecanismos normales y extraordinarios  para ayudar a estas familias.

    Comentó que se ha estado desplazando entre Chiapas y Oaxaca para ir revisando esta situación y tener listo ya el censo oficial de los daños provocados por este movimiento telúrico.

    Robles Berlanga explicó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto era hacer un censo sin que hubiera intermediarios, por lo que se ha revisado casa por casa y se le ha entregado a la familia un folio y se ha tomado un archivo fotográfico, además de que también se ha hecho un censo de los daños parciales para poder establecer el mecanismo que les ayudará.

    Finalmente, explicó que los tres niveles de gobierno junto con la gente se hará el proceso de reconstrucción y que la ayuda les llegue directamente a los que están afectados y que no se haga por medio de intermediarios y que sea con transparencia.

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsAir Force 1

Categoria: