Superávit del IMSS permitirá fortalecimiento de infraestructura: Tuffic Miguel Ortega

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Tuffic Miguel Ortega, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, recordó que en el año 2012 se usaban más de 22 mil millones de pesos, por lo que al organismo le quedaban dos años para la quiebra, sin embargo, la administración del presidente Enique Peña Nieto implementó un plan de rescate gracias al que en el 2017 se operó en números negros.

    Añadió que incluso se obtuvo un superávit de ocho mil millones de pesos, que permitirá el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento. 

    Respecto a las afectaciones tras los sismos del año pasado, Ortega resaltó que se dañaron ocho hospitales, de los cuales cuatro ya están funcionando y dos estarán en funciones en el primer semestre de este año. Asimismo, hay uno en Puebla, que fue de los más dañados, que deberá ser derrumbado.

    En este sentido, destacó que el IMSS nunca ha dejado de prestar servicio a los pacientes de dichos nosocomios. Finalmente, señaló que con la nueva infrestructura se necesitará de mil empleados más por hospital. 

     

     

     

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsSneakers

Categoria: