STC Metro trabaja para reanudar servicio total en L7 y evitar más afectaciones

Adriana Pérez Cañedo

Foto. Agencias 

  • México.- En entrevista con Enfoque Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, hablo sobre las afectaciones en la L7 por la lluvia del miércoles por la tarde.

    Dijo que la Línea 7 del Metro, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario, no tuvo daños mecánicos, y que la inundación fue provocada por el agua que se metió por los respiraderos a nivel de banqueta y que hicieron la función de coladera, lo que obligó a suspender el servicio en 9 estaciones, de El Rosario a Constituyentes.

    Indicó que a partir de la una de la mañana del jueves el agua dejó de caer a manera de cascada, pero el líquido ingresaba por los ductos de la Comisión Federal de Electricidad, además que no funcionó cabalmente el desagüe porque no estaban en condiciones óptimas todos los drenajes, sumado a la cantidad de lluvia.

    Dijo que el personal del Metro saco el agua durante toda la noche y lograron activar el servicio de la estación Barranca del Muerto hasta la estación San Joaquín, sin embargo, 150 metros de tramo del subterráneo, entre las estaciones Tacuba y San Joaquín, todavía están inundados.

    Por ahora se trabaja en la estación Tacuba para poder reanudar el servicio normal, indicó, se ponen costales de arena a modo de dique alrededor de los respiraderos para garantizar que no se meta el agua de las calles.  

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsZapatillas de baloncesto Nik

Categoria: