Sondeos dan triunfo a Trump en EU

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista con Enfoque,  Maika Bernard, desde Washington,  dijo que las cartas se cierran para Hillary Clinton y en un país donde 30 mil personas mueren al año por uso de armas de fuego, Donald Trump no dudo en comprometerse que el primer día de su presidencia levantará la restricción de portar armas en las escuelas.

    Para Trump más armas llevan a menos violencia, y argumenta pretender proteger el espíritu de la segunda enmienda de EU que se refiere a la posesión de armas, lo cual fue aprobado en 1761, en otras circunstancias, cuando realmente lo que busca es asegurarse los cinco millones de votos de los miembros de la Asociación Nacional del Rifle.

    Recordó que durante la Convención Anual de la Asociación, Trump acusó a los demócratas a Bill y a Hillary de ser unos hipócritas, y no tener corazón por querer abolir la segunda enmienda, quitarle a la gente sus armas y dejar a lod de a pie indefensos ante la adversidad, mientras ellos están rodeados de gente de seguridad armados hasta los dientes.

    Clinton, por su parte, indicó,  ue no se dejará intimidar por la gente de la industria de las armas y lo único que busca es evitar una muerte más de niños por armas de fuego, su propuesta es valiente pero muy costosa en votos. Hillary no logra del todo recuperar la confianza de los votantes que la sigue percibiendo como parte de la élite política, dijo Bernard.

    Destacó que los más recientes sondeos dan 46 por 44 por ciento a favor de Trump contra Hillary Clinton, aun queda el margen de error y pueden volverse más significativos hasta mediados de julio.

     

     

Categoria: