*

Sistema de recolección de firmas ha funcionado como se esperaba: Benito Nacif

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Benito Nacif, consejero del INE, platicó sobre la ampliación del plazo para la recolección de firmas por parte de los candidatos independientes.

    Dijo que será una propuesta que se discutirá este miércoles en la sesión del Consejo General convocada para las 11 de la mañana.

    Afirmó que lo que se propone es dar un plazo adicional de 7 días a quienes aspiran a un lugar en la Cámara de Diputados, en el Senado y para la Presidencia de la República.

    Benito Nacif aclaró que esta propuesta obedece a que esta innovación tuvo su curva de aprendizaje, una fase inicial y se requiere compensar ese tiempo.

    El consejero del INE aseguró que el sistema ha funcionado como se esperaba; “la tecnología de reconocimiento de caracteres tiene ciertas limitaciones que tienen que ver con las condiciones de iluminación y modelos de credencial, lo cual provoca errores que deben corregirse a mano, pero el sistema fue diseñado para que eso ocurriera y cuando eso ocurriera, tener una alternativa para solucionar el problema y seguir adelante recabando el apoyo ciudadano”.   

     

     

Categoria: