*

Sistema de Cobros Digitales limita los riesgos de seguridad y corrupción: Díaz de León

Enfoque Noticias
  • En entrevista con Mario González, conductor de la Primera Emisión de ENFOQUE NOTICIAS, Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México dijo que el sistema de cobros digitales (CoDi) ya opera en seis instituciones bancarias, y resaltó que para el último día de septiembre la plataforma será obligatoria para todos los bancos con más de tres mil cuentas.

    Explicó que la utilización del CoDi puede apoyar objetivos de gran importancia social, dado que limita los riesgos de seguridad o las posibilidades de corrupción, o bien actividades ilícitas en el uso del efectivo. También es un vehículo útil para la dispersión de programas sociales en sitios con poca penetración financiera, abundó.

    Resaltó que est plataforma se está concretando como una extensión del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que constituye el mecanismo transaccional más importante del país y que, a diferencia de otras naciones, funciona las 24 horas de todos los días del año y realiza los pagos de manera inmediata.

    Dijo que los intermediarios y autoridades deben colaborar para aprovechar la tecnología en favor de una mayor inclusión financiera; fortalecer los esquemas de ciberseguridad; acompasar la regulación con la evolución de los productos financieros y los modelos de negocios, y promover la incorporación de los riesgos ambientales en las decisiones de financiamiento e inversión.

Categoria: