Simulación, farsa y show en el Senado las observaciones de actores sociales a la Ley de Seguridad Interior: Madrazo

Adriana Pérez Cañedo

Foto: @BuenMadrazo

  • México.- En entrevista con Enfoque, el doctor Alejandro Madrazo,  profesor-investigador del CIDE, hablo sobre la Ley de Seguridad Interior.

    Consideró que lo que se hizo en el Senado con la participación de diferentes actores sociales fue una simulación, un “rosario” de gente hablando, sin discusión ni dialogo, ni deliberación como tendría que haber en un parlamento, y pese a las observaciones de la ONU, CIDH, OEA a esta legislación, se aprobó en comisiones y hoy mismo se estará votando en el pleno.

    Lo que estamos viendo ahorita es incluso la militarización del Legislativo, ni los datos, ni los argumentos de la sociedad, ni artículos, les importaron, las modificaciones son absolutamente cosméticas, indicó.  

    Explicó que hqy seis mandatos de Naciones Unidas que hoy, históricamente hicieron un pronunciamiento, tres universidades, incluso las más antiguas del país se han pronunciado en contra de esta Ley, hay una movilización histórica, sin precedentes, para decir No a la Ley de Seguridad Interior y el PRI ha empujado esta legislación y pese a todo están llevando al país a la peor crisis institucional en 100 años.

    No están dispuestos a llegar al proceso electoral sin la Ley De Seguridad Interior; es preocupante que quieran politizar la seguridad, advirtió.

    Hemos visto al legislativo postrar al gobierno civil ante la autoridad militar en periodo electoral, es una afectación a la constitución tan grande que da al traste con el gobierno constitucional en México, en el momento en que el Presidente quiera puede militarizar lo que quiera y los órganos civiles deben postrarse ante los órganos militares entregando toda la información y pagando incluso las operaciones, detalló.

    Si el PRI es tan irresponsable de aprobar la Ley de Seguridad Interior en lo oscurito, tiene que costarle en las urnas, concluyó. 

Categoria: