Sería un error de grandes proporciones que EU bloqueara nuevamente relación con Cuba: Embajador Bremer

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Juan José Bremer, embajador dijo que más que analizar la figura de Fidel Castro y del peso histórico de su muerte, se debe mencionar que como todo revolucionario tiene también adversarios y la última palabra la tendrá solo el pueblo cubano.

    Indicó que lo más importante es porque se hizo el relanzamiento de las relaciones México- Cuba y porque fue tan oportuno, ya que más allá de las diferencias entre países lo más profundo es que México y Cuba tienen una relación única ya que no hay país con el que se comparta una vecindad tan profunda a lo largo de la historia, además de que México no se podía permitir estar lejos de Cuba en un momento tan importante.

    “México es un país que no puede estar ausente de La Habana”.

    Además de que este relanzamiento de relación entre México y Cuba se dio un año tres meses antes de que se realizara la apertura de Estados Unidos a Cuba, lo cual de cierta forma pudo haber influenciado esta decisión.

    Afirmó que la política de hostilidad y de confrontación con Cuba lo único que puede tener es efectos negativos, cerrar el proceso de actualización, aseguró que el proceso de actualización está abriendo a Cuba no solo a la inversión americana sino al comercio con otros países del mundo.

     

Categoria: