Seguirá frío y mal tiempo hasta el viernes prevé SMN

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista con Enfoque, Alberto Hernández Unzón, Gerente de Meteorología y Climatología del Servicio Meteorológico Nacional, informó que la Ciudad de México  permanecerá con tiempo muy frio, nublado de hasta 13 grados centígrados, con 72 por ciento de humedad y temperaturas muy bajas en Toluca, Puebla, Querétaro y en Cuernavaca, en la zona central.

    Explicó que hay un nuevo impulso de aire frío entrando por el pacífico, ya no por el norte del continente, que está generando la posibilidad de nevadas, granizadas, y tormentas en el centro del país que seguirá por lo menos miércoles, jueves  y viernes.

    La transición trae aire frio, granizadas en el occidente, centro y oriente de la república y nevadas en el Popo-Izta, Pico de Orizaba y Cofre de Perote, dijo.

    La zona del pacifico estará nublado desde Michoacán hasta Chiapas, buen tiempo en Culiacán, los Mochis, Sinaloa, Guaymas, Loreto y los Cabos con temperaturas de hasta 31 grados.

    Para el golfo de México, el puerto de Veracruz, estará nublado, cerrado por la entrada de humedad, Tampico nublado, cerrado y una temperatura de 25 grados centígrados.  En Hermosillo está aumentando la temperatura, Chihuahua registra 28 grados, Monterrey, después de la tormenta, esta en 27 grados.

    Adelantó que viene el Frente numero 42 de 60 estimados, lo que se le llama hundimiento de la tropopausa, una zona de baja presión, se hunde al atmosfera  y es por eso el aire frio que está en los niveles altos baja mucho más.

    Detalló que los frentes fríos no se van a acabar, por lo menos viene uno y después para marzo se estiman siete, ocho más que llegarán al norte de la república, semi estacionarios y para abril otros cuatro ya no tan severos

Categoria: