Se prevén inversiones por 12 mil mdd en nuevas gasolineras: García Alcocer

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dijo que grupos privados extranjeros y nacionales invertirán más de 12 mil millones de dólares en la instalación de nuevas gasolineras, lo cual permitirá empoderar a los consumidores.

    Indicó que tener nuevas gasolineras y si llegáramos a un nivel equivalente al de Brasil, que sería duplicar el número de gasolineras, sería una inversión de 11 mil  a 12 mil  millones de dólares.

    Resaltó que hay competidores que todavía no entran, pero ya anunciaron que van a ingresar

    Afirmó que la diferenciación de marcas está empoderando al consumidor, ya que a nivel nacional crece el número de gasolineras, las cuales cambiaron su forma de presentarse, dan descuentos, premios y servicios diferenciados, explicó.

    “Si alguna gasolinera no da el servicio que merecer el cliente, el cliente tiene opciones y está totalmente empoderado para hacerlo”, comentó.

    Aseguró que la nueva reconfiguración en la venta y distribución de gasolinas y diésel está basada en prácticas de otras naciones y latitudes, donde hay una alta competencia de empresas en beneficio de los consumidores, recordó.

    Finalmente dijo que a más tardar la próxima semana la Secretaría de Hacienda publicará la nueva fórmula para definir los precios de las gasolinas al consumidor con un nuevo parámetro: los topes de tarifa en que las gasolinerías podrán vender dependerán de la región en que se ubiquen por los costos de traslado, con lo que es previsible que haya tantos precios como terminales de reparto hay en el país a partir de enero, y todos serán superiores a los actuales.

     

Categoria: