Se entregarán buenas cuentas a la próxima administración en el sector turismo, asegura de la Madrid

Adriana Pérez Cañedo

Foto: @edelamadrid

  • México.- En entrevista para la Segunda Emisión de Enfoque Noticias, Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo del gobierno de la república, hablo del  inicio de actividades de la casa de México en España y su gira por ese país.

    Dijo que este jueves inició una gira en Madrid, España, donde se reúne  con empresarios del sector turístico; además, visitará la Casa de México en España que hace una semana se inauguró y que seguramente se convertirá en un referente para la difusión cultural de nuestro país en Europa.

    Es una sede para promover actividades culturales, tiene un restaurante con gastronomía mexicana, es un gran lugar para que México esté presente en España, que dijo, representa un mercado turístico crucial para nuestro país

    Considero que las cifras del turismo de México para la administración saliente cerrará muy bien, pues se proyecta que se superarán  los 41 millones de visitantes internacionales para el 2018, cerca de dos millones más que los 39.3 millones registrados en 2017.

    Para la proyección del cierre del turismo en México para el 2018 en divisa, explicó, se superarán los 22 mil millones de dólares, también superior a la cifra de 2017, que se ubicó en los 21 mil 300 millones de dólares.

    Vamos a seguir generando producto turístico, nos hace falta diversificar los destinos de los turistas en nuestro país, aseguró.

    Reiteró la importancia de continuar adelante con el Nuevo Aeropuerto de México, que ya se encuentra al 30 por ciento del avance de la obra, lo necesita el país para crecer en turismo, comercio como generador de empleo.

    Dijo que aun no ha definido que hará al término de su administración en Sectur, pero seguirá trabajando por México.

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsSupreme

Categoria: