Se determinará en tribunales caso del predio Tennyson 133

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, José Luis Guerrero, abogado dijo que existe inconformidad por parte de los vecinos de la Delegación Miguel Hidalgo por la reubicación y autorización de la ubicación del Restaurante Pujol en Tennyson 133.

    Indicó que esta determinación de la jefatura delegacional está por encima de la Ley de Desarrollo Urbano, del Programa Parcial de la colonia Polanco y de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, ya que todos estos le otorgan a este predio un permiso habitacional.

    Guerrero destacó que más allá de reconocer que el Restaurante Pujol es un ícono en la gastronomía mexicana y es un espacio de creación de fuentes de empleo, los vecinos lo que piden es  legalidad.

    Resaltó que por parte del Gobierno de la Ciudad, en específico Seduvi han adquirido la información que indica que este predio tiene un uso de suelo habitacional y no es posible que la Delegación Miguel Hidalgo le reconozca un uso de suelo comercial.

    Finalmente dijo, que se está valorando interponer una demanda de amparo, resaltó que existe un procedimiento de verificación por parte de Invea y que la resolución sea a favor de la legalidad.

    Por su parte, la Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez dijo que este es un tema complejo por lo que solicitó a los vecinos que se reunieran con ella para platicar del tema antes de que se otorgará el permiso.

    Resaltó que este predio Tennyson 133 opera como oficinas desde hace tiempo, y se solicitó un permiso para cambiar el uso de suelo a comercial, comentó que en ese entonces la Delegación tenia facultades para reconocer que ahí había servicios y estas hacen valer el derecho.

    Gálvez comentó que los abogados y los vecinos se negaron a reunirse con ella, pero afirmó está abierta a que conozcan el expediente, comentó que la Delegación solo está reconociendo el cambio de giro, no está otorgando el cambio de uso de suelo.

    Por lo que resaltó sería importante que el Tribunal de lo Contencioso dirima quien tiene la razón, si los vecinos o los abogados del Chef Enrique Olvera.

    Resaltó que ese predio no estaba siendo usado como casa habitación, sino como oficinas y afirmó que los vecinos tienen todo el derecho de presentarse en los tribunales.

     

Categoria: