Sanciones contra aerolíneas todavía no son suficientes, no hay cancha pareja para el usuario

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, el senador Luis Armando Melgar celebró que la Cámara de Diputados aprobara dos dictámenes que fortalecen los derechos de los pasajeros de aerolíneas, pues atiende una gran demanda de los ciudadanos. Sin embargo, matizó que aún falta mayor claridad en las políticas de compensación para el consumidor.

    Explicó que el dictamen presentado por la Comisión de Transportes, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil, establece que cuando exista retraso en la hora de salida estipulada en el boleto, y la causa sea atribuible al concesionario o permisionario, el pasajero deberá ser indemnizado compensado por el proveedor del servicio de acuerdo con diferentes criterios..

    Resaltó que, por ejemplo cuando la demora sea de una a cuatro horas, las aerolíneas deberán bonificar al pasajero conforme a las políticas de compensación de cada permisionario o concesionario, lo que deberá incluir como mínimo descuentos para vuelos en fechas posteriores y alimentos y bebidas.

    Finalmente el senador Melgar, indicó que hubiese sido más ventajoso para el usuario el que se fijase que a partir de las tres horas de vuelo demorado aplicaran las compensaciones por cancelación que el propio dictamen determina a partir de las cuatro horas de retraso, como ofrecer transporte sustituto, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos, proporcionar alimentos conforme al tiempo de espera hasta el nuevo embarque y, de ser necesario, alojamiento en hotel en caso de tener que pernoctar.

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