Sabotaje cierre de de válvulas de agua en la CDMX : SACMEX

Josefina Claudia Herrera

Foto: Archivo 

  • México.- En entrevista con Enfoque Ramón Aguirre, director del sistema de aguas de la Ciudad de México, dijo que el gobierno ubicó 50 puntos en los que se ha detectado el cierre de válvulas para impedir el suministro de agua en varias colonias.

    Los cierres, dijo, se detectaron en Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Benito Juárez y pudo haber sido alguien que haya visto a personal de la SACMEX operando válvulas y después de eso hacerlo, ya que no se requieren estudios avanzados para hacerlo.

    La calificación para este acto, desde el punto de vista penal, indicó es de sabotaje, porque es una acción intencional que afecta el servicio público y puede ser un delito con una pena de hasta 15 años, lo que implica que no hay libertad bajo fianza, porque no es un juego.

    No se trata de un problema generalizado, aclaró, lo que sucede es una intención de generar descontento, provocar movilizaciones y al atender a la gente a veces no quieren aceptar las pipas.

    Dijo que se está trabajando para evitar este tipo de problema en el futuro, que no sea parte de la lucha política. Se incrementó la seguridad, hay cámaras, policías, se hace un esfuerzo para que no suceda más, concluyó.

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesSneakers Nike

Categoria: