*

Relación México - España: estratégica, de familia y vigor: Rafael Estrella

Primera Emisión
  • En entrevista con ENFOQUE, Rafael Estrella, vicepresidente del Real Instituto Elcano, platicó sobre la relaciones México y España, las cuales calificó como “singulares”, y que en los últimos años se han vigorizado gracias al trabajo conjunto en materia de cultura, historia, educación e inversiones. Además del pasado que hermana a estas dos naciones.

    Estrella mencionó que la agenda internacional de ambos países coincide en algunos temas, esto permite establecer una coordinación estrategia para impulsar la relación entre la Unión Europa y América Latina.  

    Por otra parte, Rafael Estrella mencionó que la segunda lengua que impera en internet es el español y México es el país líder en este idioma, seguido de España.

    El académico mencionó que pronto se conmemorarán 40 años de relaciones diplomáticas entre México y España, un momento importante para replantear las estrategias y mirar hacia el futuro en beneficio de ambos países.

    Para cerrar la entrevista, Estrella mencionó algunas recomendaciones en el terreno de lo político y económico para mejorar el desarrollo de ambos países.

Categoria: