*

Reitera Campa compromiso de llevar ante la ley a homicidas de jóvenes de Tierra Blanca

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista con Enfoque, Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, reconoció que es muy lamentable lo que está ocurriendo, y la relación que ha surgido con los padres compromete a cumplir con los compromisos establecidos en materia de investigación,  que se conozca la verdad, que los responsables sean llevados ante la ley, hay ocho policías y cinco civiles detenidos.

    El segundo, dijo es la búsqueda a través de la gendarmería, y otros organismos, y el tercero es la atención a víctimas, una propuesta integral con apoyos psicológicos y demás para atenderlos.

    Explicó que tuvo una dura sesión con los padres donde se informó que en dos casos los restos encontrados en un rancho dieron positivo con las identidades genéticas, confirmado por los forenses argentinos, tal y como ellos lo pidieron.

    Toda la información con la que se cuenta hoy, relató, apunta a que los detuvieron policías simplemente porque les parecieron sospechosos, en el cruce principal de Tierra Blanca. A mediodía los movieron a un segundo lugar, para salirse del radio de las cámaras, después a un tercer lugar para interrogarlos y luego al rancho, pero ellos no habían hecho nada, esto duro cinco horas y al final tomaron la decisión de matarlos.

    Informó que el caso está a cargo de la fiscalía del estado con apoyo de la Policía Federal y el compromiso es que todos aquellos que tengan responsabilidad sean identificados, localizados y puestos a disposición de los jueces, se trabaja en este tema sin descanso, aseguró  y hay confianza de que se sabrá quienes son los responsables intelectuales y materiales para que  sean llevados ante un juez, y romper las cadenas de impunidad para cambiar esta situación.

     

Categoria: